Los viajeros vuelven a tomar las calles de las ciudades de todo el mundo. Tras dos años con restricciones y refugiados por la covid, no es fácil escoger destino para pasar unas merecidas vacaciones: playa, montaña, ciudad, pueblo, frío, calor…. Son muchos factores los que influyen en la decisión final.

Consultar los 50 mejores lugares del mundo seleccionados por la prestigiosa revista TIME siempre nos puede servir de ayuda. Para elaborar su lista, el medio solicitó nominaciones de lugares de su red internacional de corresponsales y colaboradores, “con miras a aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes”.

La sorpresa, que para muchos no lo es, es que TIME ha incluido a una ciudad española entre los 50 mejores lugares del mundo para viajar este 2022: Valencia.

Valencia Revista Time2.jpeg

TIME señala alguno de los puntos fuertes de la ciudad portuaria. Según la prestigiosa revista, la ciudad “integra a la perfección su innovador paisaje urbano con el natural”. Y recuerdan que la Organización Mundial del Diseño seleccionó Valencia como su Capital Mundial del Diseño 2022, una elección que comporta la celebración de eventos, exhibiciones y nuevo pabellón diseñado por el arquitecto Miguel Arraiz.

Arquitectura y naturaleza, recuerda TIME. La publicación destaca las playas del Mediterráneo, que a su vez contrastan con las aguas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que esta temporada estival ofrece interesantes exposiciones, como Faraón: Reyde Egypt, que presenta artefactos del antiguo Egipto prestados por el Museo Británico.

Como no, TIME no puede olvidarse de la gastronomía de la zona y la bautiza como el “lugar del nacimiento de la paella, ejemplificado por chefs galardonados como Ricard Camarena, cuyo restaurante homónimo con estrellas Michelin ahora ofrece un menú a base de plantas”. Por último, subraya que es una capital bien conectada, a la que se puede llegar con diferentes trenes de bajo coste y alta velocidad operados por Renfe.

Valencia Revista Time3.jpeg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.3% Si, estoy de acuerdo
47.7% No estoy de acuerdo
Total 6681 votos

Las Más Leídas