La restricción contra el profesor universitario que está siendo investigado por tres casos de acoso en Paraná vence el 6 de agosto. Así lo informaron a AHORA desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales -Fhaycs- de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader-.

El docente, que dicta clases en la Licenciatura en Psicología, fue separado de su cargo por resolución del Consejo Directivo, luego de que las autoridades sesionaran el 6 de marzo de este año. En ese momento, se informó que la medida era por 90 días y que se le impedía al acusado acercarse a 200 metros cualquier sede o dependencia de la universidad.

Ante la gran preocupación que generó el hecho de que el profesor investigado por acosos regresara a las aulas esta semana, desde la institución precisaron a esta Plataforma que "los 90 días de suspensión del docente no se cuentan corridos, sino en días hábiles, por lo cual el plazo establecido de la suspensión vence el día 6 de agosto".

La información será comunicada de manera oficial a través de las redes sociales de la Fhaycs en las próximas horas. La decisión de hacer pública la fecha tiene que ver con "información errónea" que, a consideración de la institución, merece ser aclarada para no afectar el desarrollo de la investigación.

El caso

El viernes 9 de marzo, AHORA reveló que un docente de la Licenciatura en Psicología de la Fhaycs de la Uader en Paraná había sido separado del cargo por 90 días por una denuncia por acoso y violencia de género. Asimismo, se le impuso una restricción que le prohíbe acercarse a 200 metros de cualquier sede de la institución.

La decisión fue tomada durante la primera reunión del año del Consejo Directivo, el martes 6. También se informó que la Casa de Estudios inició una "instrucción sumaria" contra el docente, que viene siendo denunciado hace meses por estudiantes en redes sociales. La fiscal Valeria Vilchez confirmó, además, que tiene antecedentes penales.

"Decía que iba a aprobar a las estudiantes si venían en pollera corta"

"Hostigaba fuera y dentro de la institución. En clase, hacía referencia a las estudiantes: que si eran lindas o no, que las iba a aprobar si venían en pollera corta", relató una de las presuntas víctimas.

Las acciones del acusado son referenciadas como conocidas por la comunidad educativa y de larga data. La joven dijo que lo que se conoce es "la práctica que tiene de 'levantarse' ingresantes y tener relaciones", las que "terminan en vínculos de manipulación, de violencia física, verbal y de acoso".

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas