La Conmebol publicó un comunicado oficial horas después de que Lionel Messi expresara su punto de vista sobre los fallos arbitrales en la última Copa América, los cuales -según su perspectiva- perjudicaron claramente a la Selección Argentina. En este caso, la Confederación no mencionó al astro argentino pero, en sus palabras, dejó en evidencia que el texto es en respuesta al capitán albiceleste, quien disparó con munición gruesa afirmando que "la Copa América está armada para Brasil" y hasta habló de "corrupción". El escrito tiene tres párrafos de extensión: a continuación, completo.

El comunicado oficial de la Conmebol:

comunicado conmebol.jpg

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.

Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate