Desde Centro Comercial e Industrial, el espacio que nuclea a comerciantes de Paraná, le respondieron al titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, quien habló con Canal Nueve Litoral sobre el pedido para implementar el horario corrido en la ciudad.

El comunicado

El Centro Comercial e Industrial de Paraná, Entidad que representa a la actividad privada del comercio, la industria y los servicios de la ciudad, comunica que, en repuesta a los dichos del Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio en un reportaje realizado en un medio televisivo, el horario comercial esta desregularizado según el Decreto 2284/91: Capítulo I - Desregulación del Comercio Interior de Bienes y Servicios - “Art. 18. - Suprímese toda restricción de horarios y días de trabajo en la prestación de servicios de venta, empaque, expedición, administración y otras actividades comerciales afines, sin perjuicio de los derechos individuales del trabajador.”

En ese sentido, los comerciantes pueden adoptar la implementación del horario cortado u horario corrido (8 horas), siempre y cuando cumplan con las normas laborales vigentes para el trabajador.

En estos momentos de pandemia, a raíz del Covid-19, se está trabajando dentro la franja horaria establecida por la Municipalidad de Paraná, en el horario de 9 a 20 hs., que rigió a partir del 16 de octubre del 2020.

En este marco, instamos a toda la actividad económica, a continuar con el estricto cumplimiento de todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales, con el propósito de preservar la salud y el bienestar general de toda la población.

Comisión Directiva

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate