Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con la diputada provincial de Cambiemos, María Alejandra Viola, quien se expresó a favor de la modernización del sistema electoral, en línea con el proyecto de Reforma Política que introdujo el Poder Ejecutivo en la Legislatura.

"Me parece que hay que ir siempre por modernizar los sistemas electorales y este va por ese camino" expresó la legisladora. Y acotó: "Ojalá algunos cambios se puedan plasmar para este 2019, y los demás quizás queden para el 2023".

Viola remarcó varios aspectos de la reforma que consideró "positivos", Y puntualizó: "El hecho de ir por una boleta única va a facilitar mucho en la elección. Pero tenemos que acostumbrar e ir educando al ciudadano para esta nueva forma de votación".

En cuanto a la paridad de género, también propuesta dentro de la Reforma, la diputada advirtió: "No está saldada la discusión. Desde la banca de la mujer es un tema en el que venimos insistiendo y no ha tenido tratamiento legislativo aún, así que nos parece oportuno". Asimismo reconoció que hay puntos que están generando observaciones hacia dentro de los partidos políticos: "Uno de ellos es el de la representación de las minorías. Cada partido político tiene su propia carta orgánica".

Comentá y expresate