"Juancho" atraviesa una favorable recuperación, luego de que le salvaran la vida en el Hospital Masvernat de Concordia. El perro había sufrido la amputación de sus testículos en un brutal caso de maltrato animal. Gracias a la rápida intervención médica y el auxilio de proteccionistas, el can puede seguir viviendo.

El miércoles hubo una jornada solidaria en la ciudad, en la cual se recolectaron donaciones destinadas a acompañar la recuperación de "Juancho". La iniciativa estuvo organizada por organizaciones proteccionistas, quienes decidieron publicar en Facebook fotos con alto contenido sensible.

"Estas imágenes son crudas, pero las subimos porque es lo que está sucediendo en nuestra sociedad y no podemos mirar para un costado", indicaron desde la cuenta Socprotecanimales Concordia. "Esto que pasó es probable que siga pasando, así que les pedimos a los vecinos del barrio del Hospital Masvernat que cuiden a los perritos de la zona y que estén atentos", agregaron.

El perro fue intervenido quirúrgicamente por médicos que lograron cerrar sus heridas. Luego, fue puesto a resguardo de una veterinaria de la ciudad, donde continúa bajo cuidados intensivos para evitar cualquier complicación en su evolución. "Hoy todos debemos ser la voz de Juancho", indicaron desde la sociedad protectora.

Se advierte que las imágenes pueden herir la sensibilidad de los usuarios.

Comentá y expresate