Gustavo Bordet firmó convenios con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones -CFI-, Juan José Ciácera, para promover la producción y las exportaciones. Además entregó certificados del Programa de Eficiencia Energética a 64 técnicos capacitados. Pariticipó también el vicegobernador, Adán Bahl.

Los acuerdos rubricados fueron tres: uno por 40 millones de pesos, para potenciar la producción regional exportable; otro por 10 millones de pesos para financiar la producción tecnológica; y otro para la producción apícola. Además, en la oportunidad, se realizó la presentación a empresas de los beneficios y alcances del programa y se entregaron los diplomas a 64 gestores energéticos capacitados en la órbita del Programa de Eficiencia Energética.

Bordet definió como "importantes" los convenios y detalló que alcanzan al sector apícola. Se refirió a la misión comercial en la que oportunamente participó y en la que los productores manifestaron la necesidad de financiamiento. "Esto fue en septiembre y hoy estamos en los primeros días de octubre; esto es hablar de la eficiencia", remarcó.

En cuanto al sector del software, el mandatario comentó que el pedido fue hace menos tiempo. "Es un sector que ha sido incorporado y que tiene un desarrollo notable en la provincia. Muchos jóvenes que se gradúan en las universidades entrerrianas y tecnológica nacional emprenden el desarrollo de programas y lo exportan a diversos países del mundo", sostuvo al respecto. En ese sentido, mencionó una experiencia de Concepción del Uruguay, en la cual dos emprendedores tienen 15 empleados y exportan sus programas a más de 30 países del mundo. "Es un sector que nunca había tenido apoyo financiero, así que decidimos promover una línea de crédito que forma parte de los casi 600 millones de pesos que tienen Entre Ríos asignado a créditos a distintas cadenas de valor”, recalcó.

“Lo importante es que estos créditos en momentos en las que las tasas de intereses están prácticamente sin referencia, pueden estar por encima del 80%" subrayó Bordet, y destacó que “en el CFI en ningún caso las líneas de créditos superan el 23% y hay plazos de gracia para otorgar los créditos; realmente en estos momentos críticos es una herramienta muy importante para poder llevar adelante la construcción de capital de trabajo, generar nuevas líneas de producción, e inversiones”.

En cuanto a la línea de prefinanciamiento de exportaciones, el gobernador precisó que "es un crédito que se otorga en dólares y que sirve para que el exportador entrerriano pueda realizar toda la operación logística para la exportación, y una vez que cobra devuelve el mismo importe en dólares, pero sin intereses. La verdad que nos ha dado resultados muy buenos y por eso seguimos ampliando esta línea. Este es el compromiso que tomamos para poder generar desarrollo en las distintas cadenas de valor".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado del debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas