Santa Fe registró este viernes cuatro nuevos casos de coronavirus. Un nuevo caso corresponde a Rosario, que en los últimos cuatros días tuvo tres nuevos infectados. Mientras que los otros tres que se notificaron hoy en la provincia de Santa Fe son casos de la ciudad de Bombal, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

De este modo, la ciudad de Rosario registró tres casos en los últimos cuatros días. Según La Capital, en este caso se trata de un trabajador de la salud que realiza tareas en la ciudad de Baradero, pero que tiene residencia y vive en nuestra ciudad.

Tanto el trabajador como su familia se encuentran aislados y en buen estado de salud. Además, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dijo esta noche en el informe de Covid-19 que entregó que este trabajador de la salud no desarrolla tareas en la ciudad y que cada vez vuelve a la ciudad toma la "precaución de no sociabilizar. La situación está bajo control".

Este caso es considerado el paciente cero, puesto que no está vinculado con los otros dos casos que fueron notificados esta semana y cuyo caso índice fue el empresario que había vijado a Buenos Aires y que derivó en una cadena de contagios hasta llegar al caso de ayer, el de una enfermera por la cual debieron cerrar el Centro de Salud 221 de Cabín 9 y aislar el personal de un turno del sanatorio Ipam, en cuyos lugares se desempeñaba esta trabajadora de la salud.

Producto de este caso, en Pérez hay 120 personas fueron aisladas, hoy se realizaron 8 hisopados y mañana harán otros 6.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate