El estado entrerriano abonó fondos de garantía a los municipios por más de 90 millones de pesos. La noticia fue dada a conocer este jueves, a través de una comunicado oficial enviado desde el Gobierno. Según se supo, el dinero pertenece al 50% de lo correspondiente por enero y febrero. El saldo restante será abonado la semana próxima. Desde la Casa Gris remarcaron que se trata de un pago a término, dado que el límite para cumplir con lo dispuesto es el 30 de abril.

"Lo que corresponde es pagar la coparticipación diaria, que es lo que se viene haciendo, y por otro lado, el fondo de garantía que se tiene que pagar dentro de los 60 días. Entonces enero y febrero se tiene que pagar antes del 30 de abril y está pagando el 50% y el otro 50 restante en la próxima semana" explicó Gustavo Labriola, secretario de Hacienda de la provincia.

El funcionario destacó que de este modo "los municipios tendrán una suma aproximada de 88 millones de pesos. Se les está cumpliendo en tiempo y forma con el pago de la coparticipación diaria como del fondo de garantía".

Comentá y expresate