Dos oferentes presentaron propuestas en Sauce de Luna para ejecutar obras de interconexión, medición regulación obras complementarias de red de gas natural para dicha localidad.

El acto licitatorio estuvo presidido por el secretario de Energía, Jorge González, y la directora de Desarrollo Gasífero, Silvina Guerra, y estuvieron presentes el intendente de Sauce de Luna, Pedro Aliano; el diputado nacional Jorge Lacoste, y la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda.

El secretario de Energía destacó que en Entre Ríos se sigue desarrollando una política de inversión en infraestructura energética.

“Está vinculado esto a un Plan de Inversión Estratégico. Nos da mucha gratificación abrir ofertas como las de Sauce de Luna y cumplir con nuestros objetivos previstos en momentos difíciles en el contexto nacional. Esto lo destacamos porque es una decisión del Gobierno de la provincia, de la gestión del Gobernador Bordet, el dinero de la gente se invierte en este tipo de obra”, sostuvo el González.

“Esto es una asistencia importante para la comunidad”, dijo el intendente Pedro Aliano. “Lo que Sauce de Luna reclamaba desde hace tiempo, que se concrete una política de bienestar.”

Por su parte, la senadora departamental Nancy Miranda acotó que “para Sauce de Luna es una mejora para beneficio de la gente y las instituciones. Las escuelas, el hospital que incluso ya tiene adelantada la obra para su instalación”, dijo.

La obra consiste en la interconexión al gasoducto troncal, ejecución de instalaciones nuevas y acondicionamiento de instalaciones existentes.

El presupuesto a licitar involucra un monto aproximado de 31.128.000 pesos que serán invertidos para multiplicar los beneficios del gas natural en más hogares entrerrianos. El plazo previsto para ejecución de obra es de 210 días corridos. Al concretar esta licitación el Gobierno entrerriano hará posible que unas 700 familias en Sauce de Luna puedan acceder al beneficio del Gas Natural.

Cabe destacar que Entre Ríos ha desarrollado una infraestructura de gas natural que posibilita hoy en día llegar a 53 localidades distribuidas en todo el territorio provincial.

Desde la Secretaría de Energía se informó además que dentro de las obras de infraestructura que no detienen su ejecución están las comprendidas para el departamento Villaguay, las que finalizadas, permitirán incorporar más usuarios al servicio de gas natural cuando se culmine el plan de trabajo para concretar el refuerzo del gasoducto Basavilbasso - Villaguay.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.4% Si, estoy de acuerdo
47.6% No estoy de acuerdo
Total 7069 votos

Las Más Leídas