La provincia, a través del Ministerio de Salud, instaló un desfibrilador externo automático (DEA) Cardiolife AED-3100 de Nihon Kohden en el edificio principal de la cartera sanitaria, situado en calle 25 de Mayo 139 de Paraná. El aparato de última generación provoca una descarga eléctrica en el paciente que permite favorecer la llegada de la persona a las unidades de internación después padecer un paro cardiorespiratorio.

Dicha adquisición se realizó en el marco de las capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que promueve el Ministerio de Salud en todo el territorio entrerriano, la cual incluye a policías y personal de la institución. El DEA será utilizado en funcionarios, trabajadores y transeúntes que puedan sufrir alguna complicación coronaria en las inmediaciones de la zona.

Adquisición de insumos y equipamiento necesario

Por otro lado, el Ministerio de Salud también realizó la apertura de sobres con las propuestas para la licitación privada N° 09/19, mediante la cual se adquirirán insumos odontológicos destinados a la Dirección de Odontología, a cargo de Guillermo Brugo. El costo estimado del gasto alcanza los 623.410 pesos.

En la oportunidad se recibieron cotizaciones de tres oferentes: Segovia Guillermo “Diagus Odontología”; Russo Juan Carlos “Droguería Exveca” y Biomed S.A.

Además, en el marco de la licitación privada N° 3/19, con orden de compra N° 14/19, la cartera sanitaria adquirió un secarropas tipo industrial con capacidad de secado de 15 kg de ropa centrifugada por carga, destinada al hospital Escuela de Salud Mental de Paraná. En este caso, la inversión realizada alcanza los 229.500 pesos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate