El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, indicó que el gobierno entrerriano estudia mecanismos para poder compensar la posible pérdida de los subsidios al transporte y la energía en 2019, en caso de que se concrete lo anunciado en el Presupuesto 2019 del gobierno nacional.

En ese sentido el funcionario aclaro que, si bien está todo siendo estudiado por el Congreso nacional, es muy posible que se avance en esa línea. En ese caso, el objetivo será establecer partidas en conjunto con los municipios para morigerar el impacto sobre el bolsillo de los usuarios.

"Es un tema muy sensible, hay que hablarlo con compromiso y seriedad. Lo primero que hay que decir es que no hay ninguna firma de ningún convenio, como dijo algún funcionario municipal" señaló Ballay en relación a lo mencionado días atrás por Eduardo Solari, secretario del municipio de Paraná.

La quita de subsidios al transporte y la tarifa social de energía implicarían para Entre Ríos 1400 millones de pesos adicionales: "Haciendo un esfuerzo seguramente la provincia y los municipios podrán salir adelante, para tratar de que la consecuencia no se traslade directamente al usuario. Es el esfuerzo que nos pidió el gobernador".

Asimismo Ballay aclaró que primero habrá que esperar para ver cómo se definen los votos en el Congreso: "Consideramos que una media sanción hace imaginar que el Senado acompañaría. Ahí nos enfocaríamos en ver los recursos, cuánto podríamos destinar al subsidio de transporte y al subsidio de luz".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate