El Gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, continúa trabajando en la construcción y remodelación de establecimientos educativos en distintos puntos de la provincia. En el transcurso del 2017 y lo que va de 2018, se entregaron ocho obras de infraestructura escolar.

En ese marco, en días pasados se realizó la entrega de la obra de ampliación y refacción de la escuela Nº 18 El Aconcagua, de Estancia Grande, en departamento Concordia, que demandó una inversión de 2 millones de pesos. La escuela se ubica en zona rural y cuenta con una población de vulnerabilidad social.

En la actualidad, el nivel inicial y el primario comparten el mismo predio pero no funcionan en el mismo edificio. Por este motivo, se realizó la ampliación de la sala de nivel inicial para garantizar la universalización de la sala de 3, aportando un espacio pedagógico apto y acorde a los niños de 3, 4 y 5 años. La ampliación se ejecutó con una nueva sala con sanitarios, área de recreación al aire libre, ingresos y galería. Además de la provisión de mobiliario adecuado a cada espacio.

Al respecto, el coordinador general de la UEP, Marcelo Richard, manifestó la importancia de esta nueva obra que se suma al plan de desarrollo de infraestructura escolar que “venimos desarrollando desde el Ministerio de Planeamiento y la Unidad Ejecutora Provincial, para brindar –como dice el gobernador Gustavo Bordet- un espacio de calidad, un continente, a los alumnos que son el contenido de cada establecimiento educativo”.

La flamante obra brindará respuesta a 36 alumnos de esta escuela NINA de doble jornada.

Esta obra es parte del plan de infraestructura escolar que lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Bordet y que tiene como objetivo principal, la concreción de políticas públicas que se basen en la inclusión y la equidad en materia educativa para los chicos entrerrianos.

Obras finalizadas

Durante 2017, se finalizaron tres obras en los departamentos Uruguay, San Salvador y Villaguay, con una inversión que supera los 30,5 millones de pesos.

En la escuela Villa Las Lomas Sur, del departamento Uruguay, se construyó un edificio nuevo para los tres niveles, inicial, primario y secundario, con una inversión de 18, 4 millones de pesos. El establecimiento cuenta con tres ingresos. Uno, el ingreso principal al establecimiento que vincula las distintas actividades administrativas. Otro, que integra la escuela con la comunidad y brinda la posibilidad de realizar actividades independientes del horario escolar (uso de SUM, sala de informática y equipamiento sanitario); y por último el ingreso independiente del Nivel Inicial.

En Colonia La Perla, de San Salvador, se realizaron trabajos de ampliación y refacción de la escuela Nº 155 José Hernández. Se trata de una escuela rural cuyas obras se enmarcaron en el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Educación Técnica Profesional (Plan de Obras – INET). El proyecto consistió en la construcción de cuatro aulas, baños para ambos sexos, un Salón de Usos Múltiples, un comedor con cocina y una galería que relaciona todos éstos espacios.

En tanto, en la escuela Nº 44 del barrio el Buen Pastor, de Villaguay, se edificó una nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial compuesta por tres salas, un área de dirección, una sala de maestros, una sala de máquinas, cocina, baños, depósito, un salón de usos múltiples y tres patios.

En el transcurso de este año, la Unidad Ejecutora finalizó cinco obras en establecimientos educativos, en los cuales se invirtió 30,2 millones de pesos. Entre las mismas, se encuentra la Unidad Educativa Móvil Flotante Nº 96 Conscripto Georgi, para el departamento Islas, que es única en su tipo y es la primer unidad móvil flotante de la Argentina.

Además, se construyó un edificio nuevo para la escuela Nº 124 Rosa Regazzi, de Gualeguaychú, cuyo monto de inversión es de 17,5 millones de pesos. La obra consistió en la edificación de un sector de aulas, equipamiento sanitario de apoyo, área de Administración, biblioteca, Salón de Usos Múltiples y sala de informática con su correspondiente apoyatura de servicios, que se encuentran vinculadas con galerías semicubiertas abiertas a los patios.

También se entregó la ampliación y refacción del Nivel Inicial de la escuela Nº 28 Thomas Alva Edison, de Nueva Escocia, y dentro de este programa de trabajo se finalizó la intervención en el Nivel Inicial de la escuela Nº 4 Provincia de Corrientes, de la localidad de Lucas González, departamento Nogoyá, por más de 3 millones de pesos.

Próximas obras

Desde la Unidad Ejecutora Provincial se prevé entregar próximamente tres obras, con una inversión que asciende a más de 40 millones de pesos. Entre estas se encuentran la nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial Piedritas, en Hernández; la ampliación y refacción de la escuela Nº1 Carlos María de Alvear, de Nogoyá; y la escuela Nº 101 Almafuerte, de Santa Elena.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas