La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la titular del Iprodi, Inés Artusi; la directora de Discapacidad, Beatriz Kosak, y la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, este martes entregaron a la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, un aporte de 500 mil pesos para el Centro Municipal de Equinoterapia La Merced, que brinda asistencia gratuita a personas con discapacidad.

La ministra Paira destacó el aporte: "Para nosotros es muy importante en lo que son las políticas inclusivas en discapacidad, pero también en lo que hace al trabajo mancomunado entre provincia y municipio".

La funcionaria precisó que "la escuela hace una experiencia de trabajo muy interesante, gratuita, en la ciudad de Villaguay y que interacciona con toda la región". Y agregó: "El aporte viene a acompañar este proceso, además de otras acciones que vamos a seguir articulando".

La intendenta Monjo afirmó que este aporte "es muy importante porque nos permite avanzar un poco más en lo que es infraestructura de la escuela". Y explicó: "Necesitamos en este momento el picadero techado para no interrumpir las acciones en los días de lluvia, así que estamos agradecidos al gobernador y a todo su equipo porque no nos han dejado de lado y además es una temática que les interesa, así que vamos a seguir trabajando a lo largo de estos cuatro años, como lo hemos hecho en los anteriores".

A su turno, Artusi señaló: "A través del Ministerio, la intención que tiene el Iprodi es tener una visión provincial de la integración, y en eso todos los actores son muy importantes, las áreas de Discapacidad, los municipios, las ONG, las escuelas; ese es el trabajo que estamos haciendo, tener una visión provincial, integrar todos los actores y hacer una construcción colectiva".

Finalmente, la directora de Discapacidad, Beatriz Kosak, explicó: "La escuela de Equinoterapia tiene un equipo de profesionales interdisciplinario, docentes, kinesiólogos, psicólogos, que abordan semanalmente unos 70 chicos. La escuela cuenta con el apoyo de la Dirección de Discapacidad, los niños son transportados desde su casa y son contenidos en la escuela, hacen intercambio con otras instituciones municipales y la universidad, donde los chicos de tercer año hacen prácticas de la Licenciatura en Kinesiología; además tenemos proyectos de extensión”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas