El gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Ambiente y el Consejo General de Educación -CGE-, lleva adelante cada año una serie de actividades y jornadas de educación y concientización vinculadas al cuidado y preservación de los bienes naturales. Las mismas se desarrollan durante toda la semana del 1 al 5 de junio.

Debido al contexto que se atraviesa y ante el aislamiento preventivo, social y obligatorio, la propuesta para este año consiste en un ciclo de mensajes y propuestas, breves y de manera virtual, dirigidas a distintos destinatarios y por diferentes canales.

Residuos, fuego, patrimonio natural, arte y productos reciclados y cambio climático son los temas seleccionados a abordar este 2020.

Este 2020 el tema del Día Mundial del Ambiente es la biodiversidad, un motivo de preocupación mundial en materia ambiental. Eventos catastróficos recientes como los incendios forestales a gran escala y la pandemia de Covid -19 demuestran que la naturaleza está enviando un mensaje.

Recursos educativos

Mediante un trabajo conjunto con el Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE, se propone llegar con recursos (mensajes, videos, audio-libros, cuadernillos y actividades) a los docentes y estudiantes de nivel Primario y Secundario, con el objetivo de concientizar respecto al cuidado del ambiente a través de explicaciones sencillas y cotidianas, y desde acciones que, en algunos casos, se pueden realizar en casa.

Ante la emergencia sanitaria muchas son las situaciones que han quedado en evidencia: el acceso al agua, el cambio climático, las modificaciones en la vida cotidiana, en la comunicación, en la naturaleza, en la alimentación y la salud.

En este sentido la agenda propuesta para la Semana del Ambiente abarca diferentes temáticas que serán publicadas, una por cada día, en el sitio web del portal @prender (http://aprender.entrerios.edu.ar/), del CGE (http://cge.entrerios.gov.ar/) y del Programa Provincial de Educación Ambiental, como así también en la web y redes de la Secretaría de Ambiente y el Consejo General de Educación.

Charlas y exposiciones virtuales

A su vez, durante toda la semana la Secretaría de Ambiente abordará temáticas vinculadas a la realidad provincial, destacando y visibilizando casos exitosos, experiencias, enfoques multidisciplinares y conceptos, mediante aportes, entrevistas y la presentación por parte de profesionales del organismo.

Residuos, fuego, patrimonio natural, arte y productos reciclados y cambio climático son los temas seleccionados en un territorio rico, diverso, productivo, que conserva y trabaja, que brinda oportunidades para el desarrollo sustentable.

Dichos contenidos serán publicados a lo largo de los cinco días en las redes sociales de la Secretaría de Ambiente (@secretariadeambiente.er) y en el canal de Youtube del organismo (https://www.youtube.com/watch?v=q60uKEc99e8&feature=youtu.be).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate