El gobierno provincial decidió apelar el fallo judicial que prohibió la fumigación terrestre con agrotóxicos en un radio de mil metros alrededor de todas las escuelas rurales de la Provincia de Entre Ríos y la fumigación aérea con iguales pesticidas en un radio de tres mil metros. Fue a través del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, en virtud de lo decidido por el secretario de Producción, Álvaro Gabás.

La medida se había conocido antes de ayer, y representaba un logro importante de las organizaciones ambientales, que a través de tres abogadas presentó un ámparo para que se avance en ese sentido.

Tal cual adelantó a Telenoche el martes una de las letradas que materializó el amparo, Aldana Sasia, la provincia decidió apelar el fallo ante la Sala Penal y de Procedimientos Constitucionales del Superior Tribunal de Justicia -STJ-

“En el caso de las escuelas rurales, hay un vacío legal. No hay ninguna normativa que especifique algún tipo de distancia. Se podía fumigar sobre los niños, porque no hay normativa que lo prohíba porque hay vacío legal” había asegurado Sasia en contacto con Radio Costa Paraná.

Para efectuar la presentación judicial, se relevaron 1.023 escuelas, de las cuales el 82% están a una distancia de 1 a 20 metros de campos sembrados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate