La producción total de petróleo en febrero último alcanzó un total aproximado de 571.000 barriles diarios y marcó un nuevo crecimiento al superar a la de enero y registrar el mayor nivel desde diciembre del 2011, informó este lunes la Secretaría de Energía de acuerdo a las últimas cifras relevadas.

Con respecto al gas, la producción se mantuvo prácticamente estable en relación a enero, que fue un mes con récord histórico de producción no convencional.

Así, durante el segundo mes del año se produjo un 11% más de gas total y un 38% de no convencional en comparación con el mismo mes del año pasado.

El reporte se dio a conocer en el marco de la Exposición Argentina Oil & Gas que se desarrolla hasta el miércoles en el predio de La Rural, donde esta tarde a partir de las 18 se realizará el acto de apertura con la participación anunciada del secretario de Energía, Darío Martínez. Los organizadores también aguardaban la confirmación en la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, área de la cual depende la cartera energética.

En febrero, la producción de crudo en todas las cuencas productoras sumó un promedio de 571.000 barriles diarios, de los cuales el segmento del no convencional representó el 39% del total, es decir unos 222.000 barriles diarios provenientes de la formación de Vaca Muerta.

Por su parte, Martínez, expresó que se está "motorizando el desarrollo productivo del sector y logrando grandes resultados”.

“Se superó la producción de enero que había sido la más alta desde el 2011 y es necesario seguir a seguir trabajando para que continúe creciendo”, indicó el secretario.

La producción de petróleo ya se recuperó definitivamente de la pandemia y en febrero marcó un crecimiento interanual del 14%. El aumento viene empujado por el segmento no convencional que creció un 55% comparando con el mismo mes del año pasado.

Martínez explicó que “estos niveles de producción son muy importantes para el país, sobre todo en este momento donde la crisis global energética producto de la guerra va a afectar a todos, inclusive a la Argentina".

“La actividad hidrocarburífera es central para el crecimiento del país, genera trabajo, más pymes que se suman y más desarrollo de las economías regionales”, concluyó el funcionario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.23% Si, estoy de acuerdo
47.77% No estoy de acuerdo
Total 6793 votos

Las Más Leídas