El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que esta primera semana de invierno se presentará fría y lluviosa en Entre Ríos y la región. Hay probabilidad de precipitaciones al menos hasta el miércoles. A partir del jueves, se anticipa un nuevo descenso de temperaturas.

El fenómeno climático comenzará a sentirse primeramente en la zona sur. De hecho, se emitió este lunes un alerta por lluvias y tormentas fuertes, que abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata.

Se espera que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el norte del área de cobertura. Se prevé que estos fenómenos se intensifiquen y se propaguen hacia el sur, afectando al resto de la región durante la tarde-noche de hoy, siendo algunos localmente fuertes, acompañados de ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Se estiman valores de precipitación entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, con los mayores valores previstos sobre el Río de la Plata y sudeste de Entre Ríos.

Cabe destacar que el SMN anticipa un marcado descenso de temperaturas a partir del jueves y con el correr de los días llegará incluso hasta los 2 grados en algunas zonas de Entre Ríos.

Comentá y expresate