El domingo al mediodía medio país se detuvo cuando se difundió la información que Mirtha Legrand canceló la emisión de su icónico programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, debido a que padecía una gastroenteritis aguda.

“Buenos días a todos. Con profundo pesar, les tengo que comunicar que se suspende la emisión de hoy del programa Almorzando con Mirtha Legrand. El motivo es que padezco una gastroenteritis aguda y si bien el cuadro no reviste gravedad, estoy obligada a guardar reposo durante unos días. En la medida en que me reponga, estaré al frente de los programas la semana que viene”, escribió en su cuenta de Twitter, Mirtha Legrand.

Después de unas horas sin noticias, se supo que la estrella argentina fue internada, y luego intervenida quirúrgicamente debido a una brida abdominal en el Sanatorio Mater Dei. El domingo por la noche ya se encontraba estable después de una operación exitosa en el hospital de Palermo.

Se encuentra lúcida con parámetros estables y buena evolución postoperatoria”, informaron profesionales médicos en la puerta del sanatorio.

“Una operación que parecía más larga fue más corta. Salió y ya preguntó cuándo va a trabajar, está en su habitación, cuarto común”, compartió su nieto y productor del programa, Nacho Viale, en la clínica.

Cuando un periodista le preguntó sobre el estado de salud de Mirtha y su vuelta a la televisión argentina, el productor aseguró que “ayer lo preguntó ella pero todavía no me dijeron nada“. También habló del sistema para acompañar a Legrand: “Todos nosotros, vamos variando. Hacemos postas”.

“Ayer vino en su auto, todo perfecto. Le hicieron todos los estudios y ahí ella misma tomó la decisión de poder operarse y terminar el tema. Ni siquiera era un órgano vital ni nada, era una bolita de grasa que se sacó y chau”, terminó Viale.

“La Sra. Mirtha Legrand ingresó ayer a la tarde al Sanatorio con un cuadro de dolor abdominal. Luego de ser evaluada y realizar estudios complementarios se resolvió tratamiento quirúrgico para solucionar una suboclusión intestinal”, decía el último parte médico de la conductora.

“A las 23hs, finalizada la cirugía, según lo planificado y sin complicaciones, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para completar su recuperación“

“Se encuentra lúcida con parámetros estables y buena evolución postoperatoria acompañada por su familia. De no mediar cambios, el día miércoles emitiremos un nuevo parte médico, siendo éste el único medio de comunicación del Sanatorio Mater Dei”, concluyó el escrito.

Comentá y expresate