El presidente de Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima -ENERSA-, Jorge González, dijo este viernes en Telediario que estima que la primera etapa del Cierre Norte entrerriano "puede estar finalizada de 6 a 8 meses", en el marco de la reactivación de los obras en la provincia debido a la flexibilización de la cuarentena por coronavirus.

En su reunión con el gobernador Gustavo Bordet, "tocamos todos los temas referidos a la energía en la provincia", señaló González.

"Específicamente sobre el Cierre Norte, nosotros en ENERSA habíamos empezado hace un año aproximadamente en su primera etapa, porque recordemos que se dividía en esa primera etapa, que la había licitado ENERSA, y en la otra, que se había llamado a una licitación pública internacional donde también se adjudicó a una firma con financiamiento a 15 años, que en eso se está trabajando con el banco financista de la República de China", explicó.

Y recordó que si bien "a la primera etapa la habíamos ralentizado, y con el aislamiento se había directamente parado la obra", ahora "a partir de la flexibilización, nos permite avanzar y concretar esta obra, que estimamos que de 6 a 8 meses puede estar finalizada", indicó.

González destacó que la del Cierre Norte "es una obra que alimenta desde Los Conquistadores hasta Federal, una nueva línea de 132 Kv, que va a permitir reforzar todo el sistema en Federal y alrededores". En ese sentido, habló del mejoramiento de "la calidad de servicio en la zona".

"Estamos hablando de una obra que fue proyectada hace más de 30 años, por eso es importante que se empiece a concretar y finalizar en este período", subrayó.

Mirá la nota completa:

Embed

Comentá y expresate