La convención provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe resolvió este lunes por la noche prorrogar el mandato de las autoridades partidarias y respetar el esquema utilizado en las elecciones de 2017, dejando en libertad de acción a sus dirigentes y afiliados para participar de listas o alianzas en los comicios realizados en territorio provincial.

En los hechos, esto significa que un importante sector del centenario partido se mantendría fuera de Cambiemos, respetando su alianza con el socialismo en el Frente Progresista.

El grupo Universidad, que responde al intendente José Corral, impugnó la convención y la consideró "ilegítima" ya que "todos los mandatos de las autoridades partidarias se encuentran vencidos", dijo.

Además, puso en conocimiento de la situación al Comité Nacional presidido por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, y le reclamó que analice la situación puntual de Santa Fe.

Según consigna La Capital, desde el grupo Universidad anticiparon que existe contacto con las autoridades nacionales y que se llevará la posición consistente en mantener al radicalismo santafesino como integrante de Cambiemos y no como pretenden el grupo NEO -sector aliado al Frente Progresista Cívico y Social- ni los referentes del Movimiento de Acción Radical (MAR) comandado por el titular de la UCR provincial Julián Galdeano y que adhiere a la pre candidatura a gobernador de Federico Angellini.

En ese contexto, según trascendió en diversos medios, no se descartó pedir la intervención nacional del centenario partido por parte de las autoridades.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate