La Policía de Entre Ríos liberó más de 200 aves autóctonas en el departamento La Paz. Lo hizo en un acto junto a los alumnos y docentes de la Escuela primaria rural N° 79 Maestro Normal Rural Evaristo Cáseres de Paso Telégrafo, La Paz.

El procedimiento fue realizado por el personal del Puesto Caminero Paso Telégrafo, ubicado en el kilómetro 646 de la Ruta Nacional N°12, En horas de la madrugada, detuvieron la marcha de una Renault Duster, conducida por dos rosarinos, que ingresaba a la provincia.

Luego de controlar la documentación del vehículo y de ambos ocupantes, se observó que en el interior del baúl transportaban varias jaulas metálicas, de madera y cartón, con gran cantidad de aves autóctonas de distintas especies, pero sin acreditar la documentación correspondiente.

A raíz de esta situación, se dispuso la inmediata intervención del personal de la Dirección de Delitos Rurales, con asiento en la ciudad de La Paz, quienes labraron las actas pertinentes por infracción a la Ley Provincial 4841.

Se procedió entonces junto a los estudiantes a liberar un total de 207 aves, tales como cardenales, mixtos, morajúes, boyeros, picos blancos, reynamoras, tordos y juanchiviros. También se realizó la destrucción de las jaulas.

liberacion de aves entre rios 1.jpg
liberacion de aves entre rios 3.jpg
liberacion de aves entre rios 4.jpg

Comentá y expresate