En diálogo conLa Quinta Pata (Oíd Mortales Radio 88.9) Pérez contó: “Finalizamos la jornada de ayer con una diligencia emanada por el Juzgado de Garantías, por la que hicimos una requisa y allanamiento en Tucumán 490 de Basavilbaso. En dicha tarea se realizó el secuestro de elementos que interesan a la causa” y agregó: “Estos elementos son aportados a la fiscalía, hay material para peritar en laboratorios y en cuanto a esta diligencia positiva tenemos una persona detenida que habitaba en esa propiedad”.

Según indicó el jefe de Policía, el detenido es un hombre mayor de 30 años, que quedó alojado en la alcaidía de Comisaría 1ra de Concepción de Uruguay y llegaron hasta él por el trabajo que realizó el perito de siniestros de los Bomberos Voluntarios, en conjunto con personal de la Comisaría.

En relación con el detenido y los rumores que circulaban acerca de su filiación política, Pérez afirmó: “Era conocido del presidente municipal. Es gente que por ahí acude a pedir cosas a la intendencia o colaboraciones. Es una ciudad chica que se conocen prácticamente todos” y aclaró: “No tienen una relación de parentesco”.

“Estamos hablando de una persona que es representante de la ciudad y hubo comentarios. Se habla de una cuestión partidaria, pero no podemos afirmar eso”, aseguró a la emisora de El Entre Ríose indicó: “Todavía no sabemos cuál fue la causal que lo motivó a hacer lo que hizo y todavía no podemos condenarlo, para eso debemos remitir todos los indicios a la Justicia, para que vean si es culpable o no”.

Dichos de Bullrich: "Militante Ultra K"

Acerca de la publicación de declaraciones en las que la ministra Patricia Bullrich, Pérez comentó: “Las declaraciones no afectan la investigación, nos centramos en el hecho, hubo un incendio y hay que establecer cuáles fueron las causales. Hay un trabajo hecho por un perito y pronto llegará el informe a fiscalía; y hay elementos que fueron secuestrados en allanamientos, pero los comentarios no influyen”.

“No nos dieron órdenes en particular, estas cuestiones se dieron en los medios después. Nosotros estuvimos trabajando tranquilos, aunque estamos hablando de una autoridad de una ciudad y eso preocupa depositaron la confianza como corresponde”, explicó.

El proceso de investigación continúa, más allá de haber dado con una persona y del secuestro de elementos que podrían estar relacionados con la causa. “Se sigue con algunas diligencias de manera tranquila, no hubo apuros más allá que sabemos cuando hay situaciones graves hay que centrar la atención en el hecho”, comentó el jefe de la departamental.

Por último, Pérez dio precisiones de cómo quedó la casa del precandidato a Diputado tras el incendio: “La destrucción fue grande, yo diría que prácticamente total, con destrucción del vehículo y elementos que se encontraban en el lugar”, describió y concluyó: “Hay cuestiones que quedarán en la persona que provocó las llamas. Cuando sea llamado a la fiscalía manifestará o no por qué lo hizo”.

Fuente: El Entre Ríos

Comentá y expresate