El animal fue localizado por la Brigada de Delitos Rurales de la capital provincial -encabezada por su jefe, Leandro Peralta-, la mañana de este sábado en la misma zona donde el animal había sido observado.

"Lo hallamos en Carbó y Alsina, frente a la estación de servicios, en una casa de venta de repuestos", informaron a AHORA.

Embed

A simple vista, se encontraría en buen estado general de salud y hasta el momento, se desconoce cómo un zorro gris llegó hasta el centro de la ciudad.

Tras su revisión y atención veterinaria, el animal será liberado en el Parque General San Martín, una reserva natural protegida ubicada sobre la Ruta Nacional N° 12 antes de llegar a la La Picada.

Embed

"Nos llama la atención que aparezca en el microcentro, por lo que pudo haber estado en cautiverio. Tuvimos un caso hace unos meses de una familia que tenía un zorrito de mascota. Son animales prohibidos para estar como mascotas, por eso combatimos este tipo de contravenciones. Nuestra fauna tiene que estar en su hábitat", había dicho el director de Fiscalización de la provincia, Félix Esquivel, este viernes en Telenoche.

Embed
zorro rescatado 1.jpg
zorro rescatado.jpg

Comentá y expresate