viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Micaela

La Policía no reconoció al padre de Micaela

"El oficial me preguntó que quién era y por qué quería pasar", contó "Yuyo", luego de ser demorado en la entrada de los Tribunales de Gualeguay, donde se está desarrollando el juicio por el femicidio de su hija

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El padre de Micaela, Néstor García, vivió un incómodo e innecesario momento en los Tribunales de Gualeguay. Los policías que estaban en la entrada al edificio no lo reconocieron y le impidieron ingresar al juicio en que se está juzgando a los acusados por el femicidio de su hija.

"El oficial me preguntó que quién era y por qué quería pasar", indicó "Yuyo" en diálogo con el Nueve. "Averiguó, nos hizo entrar y después, al jefe encargado de la seguridad acá, le pedí que hiciera entrar a tres compañeros de militancia de Micaela, porque llovía, también a su novio, con sus padres y el hermano", agregó.

"Queremos recordar la vida de Micaela y no cómo la mataron"

Néstor remarcó el porqué de la decisión de la familia de no participar de las audiencias. Asimismo, de la idea de que el juicio no sea público: "No queremos que se arme un show de esto", afirmó y criticó a "medios nacionales que, en esa semana que estuvimos buscando a Micaela, actuaron -a nuestro modo de ver- irresponsablemente".

"Demasiado dolor tenemos para tener que andar soportando que se haga un circo alrededor de la muerte de Mica. Hay muchos detalles que no sabemos y que no queremos saber", aseveró.

El padre de Micaela acompañará en esta primera jornada a su esposa Andrea Lescano, quien declarará como testigo por haber sido quien radicó la denuncia de la desaparición de la joven estudiante. "A un metro y medio de ella va a estar sentado Wagner, ella le va a dar la espalda pero no es una situación cómoda. Es un momento que está siendo duro pero hay que pasarlo para que se haga justicia", concluyó, entre lágrimas.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar