Durante la noche del sábado, la Policía Federal realizaba diversas recorridas de prevención y controles en diferentes barrios de Concepción del Uruguay. Debido a este trabajo, durante los primeros momentos de la noche del sábado, lograron visualizar a dos menores de edad que se encontraban en zona del barrio Santa Teresita; quienes no pudieron justificar su presencia y además mantenían una actitud que demostraba nerviosismo. Luego de algunos minutos, los agentes de la fuerza federal encontraron marihuana entre sus pertenencias. De acuerdo a lo informado a esta redacción, ambos fueron notificados sobre la violación al decreto de cuarentena obligatoria, para luego ser entregados a sus padres.

Segunda intervención

Por otro lado, en los primeros minutos del domingo, los federales se encontraban recorriendo en zona del barrio Mosconi, donde lograron visualizar a un individuo que se encontraba en cercanías a un VW Gol, por lo que se lo procedió a notificar por violación al decreto de cuarentena. Este infractor estaba acompañada por otra persona que se encontraba dentro del automóvil, por lo que procedieron a revisarlo con testigos, lográndose hallar en el mismo: varios envoltorios de cocaína, marihuana compactada, flores o cogollos, cerca de 25.000 pesos de dinero en efectivo, unos 300 dólares estadounidenses y varios celulares. Ante semejante hallazgo, la fiscalía de instrucción dispuso la inmediata detención de ambos, el secuestro del vehículo, el decomiso del dinero, la incautación de la droga y el retener los demás elementos de interés para la causa.

Tercer episodio

Momentos más tarde, en inmediaciones de calles Suipacha y Lucas Piriz, los federales interceptaron a un joven que se encontraba circulando sin poder dar un motivo que justifique la violación al decreto de cuarentena. Debido a esto, fue identificado y revisado con testigos presentes.

A partir de información oficial, se supo que le encontraron varios envoltorios de considerable tamaño de marihuana, por lo que consultado con la Fiscalía Local y la Justicia Federal. Fue notificado por incumplimiento al decreto de cuarentena, y luego detenido por infracción a la ley de drogas.

Fuente: La Calle

Comentá y expresate