A raíz de importantes tareas de investigación criminal, la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en la ciudad de Rosario.

Tras cuatro allanamientos, las y los efectivos de la fuerza lograron la detención de siete personas y el secuestro de cocaína y marihuana.

Durante varias jornadas, siguiendo los criterios que han posibilitado incrementar el trabajo investigativo de la PFA, el personal de la División Unidad Operativa Federal Rosario desarrolló exhaustivas tareas de campo para identificar el accionar de la organización dedicada a la comercialización de drogas ilegales y, así, descifrar su modus operandi.

Con lo recolectado de las pesquisas, se documentó cómo las y los involucrados mercantilizaban y monetizaban estupefacientes al menudeo en distintos puntos de la ciudad de Rosario.

Frente a esta situación, el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Vera Barros, ordenó el inmediato allanamiento de cuatro domicilios, tres en Rosario y el restante en la localidad santafesina de Santa Teresa. Como resultado de dichos operativos se arrestó a siete miembros de la organización y se incautaron dosis de marihuana y de cocaína.

Además, se secuestraron 22 teléfonos celulares, tres vehículos, dinero en efectivo en moneda nacional y en dólares e importante cantidad de documentación de vital importancia para el desarrollo de la investigación y de la causa.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas