Manifestantes y policía se enfrentaron el sábado en el centro de Londres cuando los agentes comenzaron a dispersar a las miles de personas reunidas en una protesta anticuarentena.

Más de 10.000 personas participaron en la manifestación "No consentimos" en Trafalgar Square contra las medidas del gobierno para combatir el nuevo coronavirus.

"Queremos ser claros, esta protesta ya no está exenta de normas. Estamos pidiendo a los participantes que se dispersen. Desgraciadamente, algunos agentes resultaron heridos en enfrentamientos con la gente", dijo la policía metropolitana en un tuit.

Varios agentes resultaron heridos en una protesta similar la semana pasada.

El Reino Unido puede enfrentarse con un centenar de muertes diarias dentro de tres a cuatro semanas, según uno de los asesores científicos del gobierno, el experto en modelos de enfermedades infecciosas Graham Medley.

"Los tratamientos han mejorado, la forma en que se propaga el virus será diferente, pero inevitablemente habrá un aumento", dijo el especialista que participa en el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE), según la BBC.

"Las cosas que hacemos ahora no evitarán que 100 personas mueran todos los días, pero evitarán números mucho más altos", añadió.

En el Reino Unido se han registrado 6.042 nuevos casos de personas positivas al coronavirus en las últimas 24 horas y 34 muertos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate