Fiorella Furlán fue hallada sin vida pasado el mediodía de este lunes, en aguas del río Paraná, en la zona de Bajada Grande, de la capital entrerriana. El joven kayakista Jerónimo Albornoz afirmó que él la había localizado, pero la Policía lo desmiente.

"Un barco que pasó por el río vio el cuerpo, pero como los barcos no pueden parar, se comunicó por la radio y el quien llegó primero al lugar para preservar el hallazgo e indicar el punto preciso, fue una pareja que estaba navegando en un catamarán", detalló Marcos Antoniow, jefe de la Departamental Paraná de Policía, en diálogo con AHORA.

"Esta pareja dio aviso a Prefectura, que lo informó al fiscal. Esta pareja, que estaba navegando de manera particular y no estaba participando de la búsqueda, es la que hizo contacto primario con el cuerpo", agregó el funcionario policial.

"Ellos fijaron el lugar hasta que llegó Prefectura, que estaba aguas abajo. Incluso yo estaba al lado del fiscal cuando tomaron los datos del catamarán", afirmó Antoniow.

La versión del kayakista

"Hoy a la mañana salí con el kayak y recorrí centímetro por centímetro hasta la desembocadura del arroyo. No encontré nada. Iba hablando con los vecinos también, hasta que llegué al arroyo y hablé con Prefectura", comenzó su relato Jerónimo Albornoz en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Después volví por el lado de la isla. También busqué por todos los arbustos y después llegué a casa, yo vivo en Bajada Grande, dejé el kayak y cuando me senté para tomar un poco de agua, la vi, empecé a los gritos, un vecino también. Pasaba una embarcación, ellos la sujetaron y yo me subí a la embarcación. La Policía llegó primero, luego Prefectura y después se encargaron ellos", añadió el joven al contar su versión.

Embed

Controversia

Su figura causó controversia en las redes sociales, por arrogarse haber encontrado a Fiorella y por la manera de haber contado el hecho, a través de su Instagram. Al mismo tiempo, se supo que está vinculado a una cadena viral de escraches en la que le endilgan diversos casos de violencia de género y abuso sexual.

Ante la repercusión, Albornoz realizó un video en stories de Instagram para negarlo y cuestionar a quienes lo denuncian.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate