Ante reiterados casos de estafas a familias, desde la Jefatura de Policía de Villaguay emitieron un comunicado a través del cual se advierte sobre esta situación y brindan recomendaciones para estar atentos.

"Se informa, advierte y recomienda estar atentos a las transacciones comerciales que se realizan con personas que venden bienes y/o artículos a través de Internet y que solicitan un depósito previo para completar la transacción", indican.

También piden estar atentos a "las llamadas que haciéndose pasar por personal de Anses, bancos o empresas crediticias y que solicitan que se acerque a un cajero automático para realizar los trámites para cobrar un crédito o una reparación histórica o un premio en el que habría sido beneficiados".

Al respecto, ponen alerta que "terminan siendo estafados, debido a que los embaucadores guían a las victimas hasta logra realizar una transferencia o sacar un crédito a su nombre, alzándose con el dinero de la persona engañada".

En este sentido, recomiendan "evitar dar datos personales como DNI, direcciones particulares, números de cuentas bancarias o tarjetas (Débito, Crédito, etc.), a personas desconocidas para evitar ser estafadas".

Comentá y expresate