En medio de la cuarentena, la escasez de cigarrillos generó problemas no sólo en los consumidores, sino también en los kiosqueros por ser uno de los productos que si bien no generan rentabilidad, sí traccionan mayores ventas en el resto de los rubros.

En este contexto, a los pocos stocks que llegan, la mayoría de los comerciantes aprovecha para aplicar importantes remarcaciones de precios, teniendo en cuenta la gran demanda. Pero también hay otros que buscan alternativas para dar salida a otras cosas del comercio.

Al respecto, en Paraná comenzó a viralizarse la "promoción" que largó el dueño de un drugstore, que obliga a los clientes a tener que adquirir otra mercadería por un monto superior a 400 pesos, estimativamente.

"Tengo cigarrillos. Pero para poder llevar un atado de 20, además tenés que gastar tres chocolates de 140 pesos, por ejemplo. No vendo más caro los cigarrillos, pero quiero que me compren otra cosa para poder vender un atado", explica.

"A mí me sirve que si no lo compran así, mantengo el stock. Si lo llevan de esta manera, vendo otras cosas del kiosco", contó en un audio al que tuvieron acceso periodistas y movileros de Paraná.

También podés comprar un pack de latas de cervezas o una botella de fernet de 400 pesos, comparó el comerciante, que aclaró: "Esa es más o menos la suma, que me sirva a mí. Si sumás un poco más, podés llevarte dos".

Comentá y expresate