Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentaron por la fecha 1 del Torneo de la Liga Profesional 2022. El Pincha y el Lobo igualaron 1-1 en el Estadio "Jorge Luis Hirschi". Agustín Rogel para el local y Cristian Tarragona para la visita fueron los autores de los goles.

La primera parte del clásico de La Plata fue entretenida. Gimnasia se paró bien y se animó a manejar la pelota durante un gran tramo del trámite. Hasta tuvo alguna que otra posibilidad de abrir el marcador, pero Mariano Andújar respondió correctamente. Estudiantes también tuvo su momento y lo aprovechó: centro de Emmanuel Mas y cabezazo de Rogel a los 40 minutos para poner el 1-0.

A los siete minutos del complemento, llegó el merecido empate del Lobo: Tarragona avanzó por la derecha sin resistencia, cruzó el derechazo raso y la pelota besó la red para poner el 1-1. Sin claras chances para ninguno de los dos en lo que restó de partido, todo quedó en merecidas tablas. Tras el pitazo final, Rodrigo Rey realizó gestos contra la hinchada del Pincha y se caldeó el clima, pero todo quedó en nada.

En la próxima jornada de la Liga Profesional, Estudiantes visita a Aldosivi el viernes a las 19, mientras que Gimnasia recibe a Patronato el mismo día pero a las 16.30.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.2% Estoy de acuerdo
43.8% Estoy en contra
Total 6413 votos

Las Más Leídas