Alumnas y alumnos de un colegio secundario de La Plata realizaron una sentada para denunciar que sufren abuso y acoso sexual de parte de un grupo de compañeros, que cuentan con la complicidad de las autoridades del establecimiento.

Estudiantes del colegio San Miguel, ubicado en 44 y 135 de la localidad bonaerense de La Plata, decidieron realizar una protesta donde denunciaron que sufren "violencia física, verbal y psicológica" por parte de un grupo de compañeros. "Son chicos que golpean, se masturban en el establecimiento y amenazan a todo el mundo", expusieron.

En sentido, especificaron que hay un alumno de 15 años que en los recreos entra al baño de las chicas para manosearlas, que hay 5 víctimas, y que esto es encubierto por los directivos del colegio que no toman ninguna medida al respecto.

Además, señalaron que esto también ocurre "en los pasillos y en el aula" y agregaron que "les levantan la pollera, le muestran sus partes íntimas".

Algunas de las consignas que se podían leer en los carteles que expusieron se podía leer: "Vengo al colegio a estudiar, no a ser acosada"; "Si el colegio es mi segunda casa, quiero por lo menos sentirme segura"; "No pongas en dudas lo que me costó decir".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

56.01% Las pruebas presentadas son suficientes. 
43.99% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8209 votos

Las Más Leídas