La periodista y escritora Sabina Melchiori presentó en Paraná "Je suis Mimí", su segundo libro. Fue la noche de este miércoles en la Casa de la Cultura.

El libro es una autobiografía -ficcionada pero posible- de Noemí Díaz de Guastavino. A través del periodismo narrativo, Melchiori se pone en la piel de la protagonista para narrar su vida, una vida marcada por la política y los grandes sucesos de los últimos 80 años de una Argentina convulsionada.

El peronismo en Entre Ríos, la dictadura, los desaparecidos, las búsquedas y la fe como recurso, forman parte de este relato en primera persona que se encuadra en el género de No Ficción o periodismo narrativo; porque si bien los hechos narrados son reales, la autora utiliza elementos de la literatura para desarrollar la historia.

Embed

La obra fue publicada por la Editorial de la Universidad de Concepción del Uruguay, en su colección Cultura & Sociedad, y declarada de interés municipal por unanimidad en el honorable Consejo Deliberante de Gualeguaychú. En septiembre, la autora lo presentó en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación.

Sobre la autora

Sabina Melchiori nació en Gualeguaychú en 1984. Está casada y es mamá de dos niñas: Miguelina y Antonia. En la Universidad de Concepción del Uruguay obtuvo los títulos de Licenciada en Periodismo y Locutora Nacional de Radio y Televisión -Matrícula 7984-.

En 2017 publicó su primer libro “Babel, la construcción mediática del conflicto por las papeleras”. Además de haber publicado su segundo libro, actualmente es corresponsal de Canal Nueve Litoral, escribe para Mirador Entre Ríos y dirige el sitio Infoner.

Comentá y expresate