
Tiene todas las características de un policial y dura casi dos horas. Es pare de la trilogía que se suma a las dos filmes anteriores Perdida (2018) y La corazonada (2020).
Pipa es una película argentina dirigida por Alejandro Montiel y con Luisana Lopilato como principal protagonista. Tras su reciente llegada al catálogo de la plataforma líder de streaming se volvió furor a tal punto que es la más vista del ranking de películas.
Este filme tiene todas las características de un policial y dura casi dos horas. Cabe remarcar que esta es la trilogía que se suma a las dos filmes anteriores como Perdida (2018) y La corazonada (2020). Al igual que las anteriores, está dedicada a Manuela “Pipa” Pelari, basado como siempre en la creación literaria de Florencia Etcheves
En esta ocasión, la trama se centra en un lejano pueblo del norte argentino en el que una joven de raíces aborígenes es quemada en un paraje aislado de la localidad de La Quebrada. A partir de eso, la protagonista, pese a estar alejada de la fuerza, se entromete en la investigación.
La sinopsis oficial de Netflix resume a esta película de la siguiente manera: "La expolicía Pipa, ahora asentada en un pueblo remoto, regresa al oscuro mundo que creía haber dejado atrás luego de que un homicidio la saca de su tranquila rutina".