El gobernador Gustavo Bordet confirmó que la pauta salarial de los trabajadores estatales entrerrianos será equipara con la acordada con los gremios docentes en paritarias. De esa manera el aumento del 45,45 por ciento se terminará de abonar en agosto.

Este jueves, el mandatario provincial afirmó que al acuerdo salarial alcanzado con los docentes "lo vamos a aplicar de manera lineal para todos los empleados públicos”, y remarcó que lo alcanzado en paritarias es “fruto de una negociación” en la que el objetivo fue “que los salarios le ganen a la inflación”.

De esta manera, los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial terminarán de percibir el incremento del 45,45 por ciento pautado para el 2022 con los haberes de agosto. El primer tramo de incremento, del 21,21 por ciento se liquida por estos días con los haberes de marzo, habrá un aumento del 8,08 por ciento con los haberes de mayo, y otro de 16,16 por ciento con los de agosto.

“El acuerdo salarial de este año fue fruto de una negociación en la que mantuvimos nuestra premisa de que los salarios le ganen a la inflación”, resaltó Bordet. “Necesitamos recomponer el salario real de nuestros trabajadores porque eso incentiva el consumo”, agregó.

“Fue una propuesta salarial muy importante, y que insume un gran esfuerzo económico para la provincia, pero que es muy necesario”, concluyó Bordet.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.41% Si, estoy de acuerdo
46.59% No estoy de acuerdo
Total 1730 votos

Las Más Leídas