El juez Carlos Rossi fue absuelto por el Jurado de Enjuiciamiento en el proceso que se abrió para evaluar su desempeño en la liberación de Sebastían Wagner, el femicida de Micaela García. En ese marco, si bien el magistrado dijo que no haría declaraciones, respondió que "por supuesto" se encuentra más tranquilo tras el fallo y que no puede hacer evaluaciones sobre el fallo porque "no conocemos los contenidos".

Su abogado, Miguel Ángel Cullen, por su parte expresó: "Conformes obviamente, y vamos a esperar a leer los fundamentos del fallo. También reconocemos la importancia del proceso. Teníamos dudas sobre la celebración del proceso, pero ha sido sanador en muchos aspectos".

"Micaela es víctima de un sistema que tenemos que empezar a cambiar entre todos, pero el proceso termina siendo, desde el resultado, sanador en muchos aspectos. Se pudo escuchar a los testigos y conocer lo que realmente ocurrió", agregó el letrado.

Respecto a qué mensaje enviaría a los padres de Micaela García, Cullen señaló: "Los acompaño en el dolor, y que entiendan que el doctor Rossi no fue causante de este terrible crimen".

"Ojalá sirva para tener en cuenta los déficit que se apuntaron. Para mejorarlos, no para buscar chivos expiatorios", indicó.

Por último, salió al cruce ante quienes cuestionan el comportamiento de la Justicia: "Esto es un fallo de derecho, el procurador fue muy claro. Tenemos que acostumbrarnos a que estamos en un marco de respeto a los derechos humanos, en un marco interamericano que debemos respetar, le guste a quien le guste".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate