La oposición le pidió al Gobierno que declare la cuarentena obligatoria en todo el territorio, en medio del avance de la pandemia de coronavirusen la Argentina, donde ya hay 97 casos confirmados.

Fue luego de la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández con los jefes de bloque del Congreso para informarles de primera mano sobre las acciones del Gobierno para contener el coronavirus.

Tras el encuentro, el titular de Diputados Sergio Massa, y los referentes de la oposición encabezaron una conferencia de prensa. Allí, el jefe del bloque radical, Mario Negri, afirmó que Alberto Fernández es "el comandante de esta batalla".

"Hemos ratificado la centralidad de las decisiones. Cuando se está en emergencia, tiene que haber centralidad. Y la responsabilidad es del gobierno y del Presidente. Tienen todo nuestro respaldo para las medidas que deban tomar. No queremos ninguna vía que pueda ser un obstáculo o paralela", señaló el dirigente radical.

A su turno, Massa buscó transmitir que en este momento y en esta pelea “no hay grieta”. “Gobierno y oposición estamos y vamos a estar juntos a lo largo de los próximos meses para buscar los mejores resultados, la mejor calidad de vida y las mejores herramientas y políticas públicas para que los argentinos puedan vivir con tranquilidad y puedan ver a toda su dirigencia combatir esta pandemia”, remarcó.

También precisó que cada 15 días, dirigentes del oficialismo y la oposición van a reunirse para hacer el “análisis, seguimiento y evolución de las políticas públicas”.

En el Salón de las Mujeres, en el primer piso de la Casa Rosada, que fue reinaugurado el viernes 6 de marzo, el mandatario dialogó con la mayoría de los representantes de la oposición. El Presidente estuvo acompañado por varios de sus ministros, como Matías Lammens (Turismo), Agustín Rossi (Defensa), Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Ginés González García(Salud). Los opositores, en tanto, enviaron a representantes por cada uno de sus partidos.

Embed

El jefe de Estado se sentó en el centro de una enorme mesa en forma de U, secundado por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff; y por Massa. Martín Lousteau fue otro de los representantes de la UCR del Senado.

Por la mañana los representantes de Cambiemos habían propuesto que los los legisladores de la Cámara Baja cedieran los $100 mil de que les otorgó Diputados para donar a ONGs o al instituto Malbrán.

El Frente de Izquierda también envió a varios a los representantes de sus dos partidos Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (Partido Obrero), que conformaron la fórmula presidencial de esa coalición en las últimas elecciones. Ambos planeaban presentarle sus propuestas a Fernández.

Los diputados mendocino José Luis Ramón, de Unidad y Equidad Federal; y Eduardo "Bali" Bucca, del Interbloque Federal también participan del encuentro, consignó Clarín.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas