La oposición denunció que el sistema de recuento de votos, que el Gobierno entregó a la empresa Smartmatic, se cayó esta noche en el momento en que se preveía que empezaran a conocerse los resultados.

La denuncia fue realizada desde el Frente de Todos y Consenso Federal que revelaron que a partir de las 20 horas el sistema empezó a tener deficiencias y caerse constantemente, hasta que poco después de las 21 se cayó definitivamente.

"El sistema funcionó hasta las 20 horas, a partir de ese momento se dejó de ver cualquier información relativa a los telegramas. En las salas de fiscales no se puede ver ninguna información y desde la DINE y el correo no tienen respuestas", aseguró Graciana Peñafort, una de las apoderadas del Frente de Todos.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, el jefe de campaña de Consenso Federal, hizo la misma denuncia. "Nos acaban de informar que está caído el sistema nacional de transmisión de datos para el escrutinio provisorio", indicó. "No hay que estar jugueteando con las reglas electorales en un año electoral. Hay que hacerlo con tiempo, con transparencia y responsabilidad", se quejó.

En el bunker del Frente de Todos, Mariano Recalde y Felipe Solá también cuestionaron al oficialismo por la falta de claridad sobre la información. "Queremos pedirle al gobierno que no retenga los datos, que respete al pueblo", dijo el ex gobernador.

"Si fueran el mejor equipo de los últimos 50 años nos tendrían que estar dando la información. Le exigimos al gobierno que entregue los datos", agregó Recalde en declaraciones reproducidas por LPO.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate