El año 2019 arranca con un conjunto de aumentos y la oposición salió a anunciar que buscará nuevamente frenar los tarifazos en los servicios públicos. El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, anticipó que presentarán un proyecto de ley para congelar los valores de las tarifas.

“Estamos trabajando con la misma idea que trabajamos el año pasado. Ya no hay margen social ni económico para seguir aumentando las tarifas sobre las espaldas del pueblo argentino”, señaló el legislador en declaraciones a AM 530reproducidas por Parlamentario.

El santafesino dijo que desde su bloque plantearán “un congelamiento de tarifas para 2019 y que se retrotraigan a los precios que tenían en 2018”. Y recordó la ley aprobada el año pasado, y vetada luego por el presidente Mauricio Macri, que establecía “tarifas razonables, que no se podían aumentar más allá de los salarios”, producto de un consenso con el Frente Renovador, Argentina Federal y otros bloques.

“Vamos a trabajar y vamos a insistir más claramente; para nosotros este año tiene que ser un año donde se oxigene el bolsillo y la economía diaria de los argentinos”, expresó Rossi y consideró que “resulta imposible que los argentinos sigan pagando este tipo de tarifas”.

Teniendo en cuenta la unidad de toda la oposición para lograr la sanción de esa ley, el diputado confió en que “el consenso se va a reunir porque ya lo logramos el año pasado”.

“El tema es si podemos ampliar ese nivel de consenso”, remarcó y reveló que comenzarán las conversaciones con otros bloques.

“Las tarifas son impagables”, enfatizó sobre los aumentos previstos para este año de 48,5% en agua, 55% en luz y 35% en gas. “Lo que se intenta es que el Gobierno en algún lugar reflexione que no puede seguir haciendo pagar el costo del ajuste a la sociedad”, completó el titular de la bancada K.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate