La ONG Pelucas de Esperanza, que confecciona y entrega en comodato pelucas a mujeres que llevan adelante el tratamiento por cáncer, cumple 10 años de trabajo solidario este jueves 9 de mayo. Desde Gualeguaychú, distribuyen pelucas a todo el país.

"Durante nueve años trabajamos a mano. Si bien seguimos con esa labor manual, la costura de la cortina de hilo se hacía en un telar, bien artesanal. Ahora tenemos una máquina que cose alrededor de 4 metros cada 40 minutos, por lo que se puede decir que se hace una peluca en 24 horas", contó la fundadora, Evangelina García Blanco, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Lamentablemente, por semana se están llevando entre 9 y 10 pelucas. Es cada vez más", expresó. "A lo largo de estos 10 años se han realizado 700 pelucas que se prestaron a 2900 personas", destacó Evangelina.

"Si es gente de Gualeguaychú, viene e inmediatamente se llevan la peluca. Si es gente de otro punto del país, por ahí pasan tres días o una semana entre que encontramos el color y coordinamos la entrega", agregó sobre el trabajo solidario que llevan adelante.

Desde este fin de semana se larga el primer colectivo solidario que realizará cortes de pelo gratuitos para quienes deseen donar cabello para confeccionar pelucas. La iniciativa comenzará en Paraná y podría llegar a Gualeguaychú.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas