La celebrada y taquillera "La Odisea de los Giles" se llevó el Premio Goya a la mejor película iberoamericana anoche en la 34ta entrega de los galardones en Málaga, España.

El film -que en su momento estuvo preseleccionado para los Oscar pero finalmente quedó fuera- fue el más visto en Argentina en 2019 y recibió múltiples críticas positivas.

Embed

Este sábado por la noche en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ganó la esperada estatuilla imponiéndose sobre "Araña", de Andrés Wood (Chile); "El despertar de las hormigas", de Antonella Sudasassi (Costa Rica); y "Monos", de Alejandro Landes (Colombia).

"Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de enfrentar la adversidad y salir adelante, y que con mucho humor habla de lo emocionante que es cuando colectivamente somos capaces de transformar la realidady reparar injusticias", resumió uno de los productores de la película, Matías Mosteirín, al aceptar el premio, publicó Filo News.

Embed

Por su parte, el Chino Darín, celebró el reconocimiento a través de Twitter: "Vamos los giles, carajo. Qué alegría", escribió.

Embed

Sebastián Borensztein, director del largometraje, agradeció en su cuenta de Instagram:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas