Entre Ríos mantiene una ocupación de Unidades de Terapia Intensiva -UTI- del 72,73%, de los cuales el 50,52%o corresponde por patologías Covid. "El sistema de salud provincial ha podido absorber la demanda generada por la emergencia y prevalencia. Las derivaciones a otra provincia fueron a pedido de pacientes que contaban con cobertura social" indicaron desde el Ministerio de Salud.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria pusieron de relieve la intensidad de la campaña de vacunación. En la última jornada la provincia alcanzó las 203.179 dosis aplicadas de vacunas contra el Covid-19. Entre la población objetivo establecida en el Plan Rector de Vacunación ya se encuentran vacunado el 105,7% del personal de salud previsto; el 98,5% de personas mayores en instituciones de larga estadía; el 100% de las personas en hospitales monovalentes; el 71,7% de adultos mayores de 70 años y el 47,9% de los mayores de 60 años, entre otros.

En cuanto a la situación de las regiones sanitarias, la Región I, que contiene a la ciudad de Paraná, registra una ocupación de camas UTI del 80,49%; la Región II, que tiene cabecera en Concordia, se ubica en el 65,52%; la Región III, que tiene referencia en Concepción del Uruguay, es del 52,38%; y la Región IV, que tiene cabecera en Gualeguaychú, un 80,49%.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate