Este domingo 16 de septiembre a las 20 hs se presentará “Bastarda sin nombre”, una obra de Cristina Escofet que cuenta también con la dirección de Javier Margulis y la actuación de Roxana Randon. Pone en escena una renovada mirada sobre la figura de Eva Duarte. La función forma parte del exitoso Ciclo Domingos de Teatro en la Usina, que se realiza en el centro cultural provincial de la capital entrerriana.

Las entradas pueden retirarse por el centro cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) de lunes a viernes de 7 a 13. La capacidad de la sala es limitada, se ruega puntualidad.

Sobre la obra

Por su bastardía, Eva Duarte hizo historia su nombre: dejó manar esa falta, encauzándola para los carentes, aquellos que no cuentan en la cuenta del poder. Tramada en imágenes de intensa belleza, en un lenguaje tan claro como poético, la voz de la Bastarda -casi furiosa- se hace emoción. Eva habla hoy y viene a decirnos un secreto que jamás fue confesado. Solo hace falta escuchar con el corazón.

“Bastarda sin nombre” fue premiada con el galardón Estrella de Mar 2013 al Mejor Espectáculo, Florencio Sánchez 2012 al Mejor Unipersonal y Autora Nacional; y María Guerrero 2012 a Mejor Autora argentina. Además, la obra tuvo cuatro nominaciones a los premios ACE. Declarada de Interés Cultural por la por entonces Secretaría de Cultura de la Nación.

Ficha técnica

Autora: Cristina Escofet

Actriz: Roxana Randon

Música original, voz y guitarra: Mateo Margulis

Dirección: Javier Margulis

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate