Luego de la batalla por quedarse con Kylian Mbappé, Real Madrid y Paris Saint Germain nuevamente se “enfrentaron” en el mercado de pases para quedarse con una de las jóvenes promesas de la selección de Francia. En esta oportunidad, los españoles triunfaron y se quedaron con la ficha de Aurelién Tchouaméni.

“El Real Madrid C. F. y el AS Mónaco han acordado el traspaso del jugador Aurélien Tchouaméni, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, anunció la Casa Blanca mediante un escueto comunicado. El Merengue le pagó a la entidad del Principado 80 millones de euros (suma que se podría elevar hasta en 20 millones más si se cumplen diversas variables) por los servicios del mediocampista de 22 años. Firmará un vínculo por 6 temporadas.

El oriundo de Rouen tuvo bastante actividad, al disputar 50 encuentros con los monegascos, en los que aportó cinco goles (Sporting Praga, Bordeaux, Lille -en dos oportunidades- y Amiens SC) y brindó tres asistencias. Además fue amonestado en 12 oportunidades y vio una tarjeta roja. El galo será presentado públicamente y comparecerá ante la prensa el próxima martes, desde las 12 (hora de España).

Tchouaméni llega al Real Madrid para competir por un lugar con el brasileño Casemiro y con la intención de profundizar la búsqueda de rejuvenecer la medular de Carlo Ancelotti que tiene como figuras a los experimentados Toni Kross (32) y Luka Modric (36). Los otros jóvenes son el uruguayo Federico Valverde (23) y el francés Eduardo Camavinga (19).

La otra cara nueva del vigente campeón de La Liga y la Champions League es el alemán Antonio Rudiger, quien llegó en condición de libre tras brillar en el Chelsea de Inglaterra. Según la prensa española acordó un contrato de 7 millones de euros por temporada (más tres en bonus).

En contrapartida, la Casa Blanca decidió no renovarle el vínculo a tres jugadores de peso, como el español Isco, el brasileño Marcelo (máximo ganador en la historia de la institución) y el galés Gareth Bale.

“No es un niño, es un hombre. Y con un talento extraordinario”, lo describió su compañero en Les Blues Paul Pogba. Pese a su juventud, Tchouaméni se convirtió en una pieza importante para Didier Deschamps en Francia, donde disputó 9 partidos (debutó en septiembre del 2021) y marcó un gol, en un amistoso contra Costa de Marfil.

Fuente: Infobae

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.85% Si, estoy de acuerdo
49.15% No estoy de acuerdo
Total 767 votos

Las Más Leídas