"El viajar es un placer", cantaba el escritor infantil Pipo Pescador. Y esa máxima parece haber utilizado un piloto mexicano de la línea de aviones Aeroméxico, en un reciente vuelo, en el que divirtió a los pasajeros con algunos ocurrentes comentarios e incluso con una canción.

El video fue subido por un periodista que formaba parte de las personas a bordo. El entretenido momento ocurrió cuando el piloto del avión suele saludar a la tripulación y a los pasajeros, se presenta ante ellos y ofrece algunos datos sobre el vuelo, la ruta a recorrer, los pies de altura, condiciones climáticas y horario de llegada estimado.

Justamente, allí fue que Manuel López San Martín, el piloto, dio una información sobre el avión (precisamente que "el fuselaje del avión era de cerca de seis metros, mientras que el largo de la aeronave era de 56 metros"), para luego despacharse con lo siguiente: “Espero que hayan puesto atención porque más adelante haré preguntas al azar para ver quién puso y quién no puso atención”.

Z5YFKEXOFZCRHES6IAJ3IQARAA (1).jpg

San Martín también hizo algunos comentarios deportivos, particularmente en alusión a la final de la Fórmula 1, que se disputaría en los próximos días y que finalmente terminaría ganando el neerlandés Max Verstappen: “Si usted por alguna causa, razón, preocupación, la emoción de saber que nuestro compatriota Checo Pérez (conductor de la F1) quedó en cuarto lugar en el Premio de Brasil, y bueno, también el holandés Verstappen segundo lugar, en fin, si por todo ello no puede conciliar el sueño, bueno me avisa”, dijo el piloto.

Por si fuera poco, además ofreció una canción de cuna. “Con mucho gusto les he de cantar una bella, una hermosa canción de cuna que dice así ‘duérmanse niños, duérmanse ya’”, manifestó con elocuencia el mexicano. Después, el piloto pidió a sus pasajeros que "duerman como angelitos”. Además, les pidió que le avisaran si tenían dificultades para conciliar el sueño. “Ciertamente dirán ustedes que canto muy feo y sí, lo confirmo, pero con mucho cariño y sentimiento para todos ustedes. Buen vuelo tengamos todos”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate