La Noche de los Museos Entrerrianos, iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia y llevada a cabo el pasado viernes a través de transmisión en vivo, puso de manifiesto el rico acervo patrimonial de las artes, la historia y los bienes culturales entrerrianos.

Los nueve organismos provinciales realizaron producciones exclusivas que quedarán disponibles en el canal de Youtube de la Secretaría.

En la plataforma virtual desarrollada participaron los nueve museos provinciales además de la Biblioteca Provincial y el Archivo General. Cada organismo propuso un repaso por distintas iniciativas o proyectos que buscaban poner en valor las agendas de actividades y el patrimonio que ofrecen sus instituciones.

En simultáneo, en un estudio montado especialmente en el centro cultural la Vieja Usina, el asesor Cultural, Roberto Romani, y la periodista Ayelen Herbel condujeron los contenidos reunidos especialmente para la noche. Los mismos fueron producidos integralmente por el Instituto Audiovisual de la Provincia de Entre Ríos (IAER) organismo que también pertenece a la cartera de Cultura.

El Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón presentó una selección temática sobre la perspectiva de género, un diálogo entre los objetos del Museo y los espacios del Complejo Escuela Hogar. Cada elemento que conforma su patrimonio rescató una historia para las generaciones futuras. En la textura de esos objetos descansan todas las sensaciones, alegrías, tristezas, esperanzas y sueños. El material producido se denominó Mujeres

Comentá y expresate