Acabaron con la mayor sequía de campeonatos de la glamorosa franquicia oro y púrpura, ya que su anterior festejo fue en el 2010, cuando Bryant sumó su quinto anillo con los Lakers.

Los Angelinos se visten de Kobe, ganan con autoridad su título número 17 y empatan al Boston Celtics en conquistas, ahora lideran la Liga como máximos exponentes.

Los récords del "Rey" Lebron quedarán para un capítulo aparte.

La banca hizo su trabajo.

Hoy Green logra su tercer título con equipos diferentes (San Antonio y Toronto Raptors) Rajon Rondo gana su segundo título con una noche magistral (Boston Celtics antes).

Dos títulos con la franquicias más ganadoras de la historia.

Rondo marcó diferencias con su jerarquía, oficio y conducción: 19 puntos (8-11 campo, 3-4 triples), 4 rebotes, 4 asistencias y un robo en 30 minutos, redondeando unos Playoffs increíbles como complemento y líder desde el banco, que le dan una redención después de varios años con altas y bajas.

Caldwell-Pope (17 tantos en 33 minutos) uno de los mejorescomplementos para acompañar a las estrellas de los Lakers.

Un párrafo aparte para el señor Alex Caruso que nos enseña cómo ser estrella siendo un jugador de rol.

Anthony Daves logra su oro, su primera conquista en la NBA. Hay muchos que pasan toda su carrera siendo súper estrellas y no logran un título, ya no es el caso de "la ceja".

A partir de ahí hablemos del equipo, todos lo que tenían hambre de gloria acompañaron a James a su cuarto título. Atrás quedarán las predicciones referidas a si el equipo de Miami podía hacer otra hazaña.

La lógica por momentos estuvo en duda, pero cuando hay hombres en finales es difícil romper ese paradigma.

"La Burbuja" no podía terminar de otra manera, el show time necesitaba poner en valor todo el esfuerzo del equipo de los Angeles.

Lebron James tenía que cerrar un año glorioso porque es de otro planeta... algunos desprevenidos minimizan su talento y jerarquía al compararlo con otras estrellas, su capacidad que es inmensa por donde se la mire.

Michael Jordan muy grande y se rompió el molde!.

Lebron tan grande como él, en este básquet que quiere tener otro formato o sistema de juego.

Él se adaptó como si tuviera 25 años y tiene 35! Por eso se lo ve tan grande como su "majestad" al Rey. No son 6 títulos, son 4 para él, pero con 3 equipos diferentes y siendo MVP.

No es para cualquiera y más estando en todas las estadísticas históricas de la NBA

dentro de los 5 mejores jugadores de todos los tiempos, sí sí, de todos los tiempos.

Enumerarlas llevaría una carilla más. Ya es y será histórico lo de LEBRON, y pensar que su combustible está lejos de gastarse todavía. Hay mucho de este tractor por delante.

Es tan grande Lebron que el actual Presidente de EEUU, Donald Trump lo ha puesto como rival en el tema racial y social, le dedica tiempo, frases en sus redes y actos al Rey en su campaña presidencial. Él, como la NBA y sus jugadores, se pusieron a favor del tema de los derechos de los afroamericanos y comenzaron a visibilizar sus acciones.

Habrá mucho por hablar de ahora en más, solo a la espera de tener una NBA con su gente y sin burbuja, sólo Dios y el destino lo sabrán.

Gracias @canal 9 Litoral

por hacerme parte de esta gran historia y por compartir todas las semanas el mejor básquet del mundo.

@chuzogonzalez

Comentá y expresate