Por ordenanza y para preservar el patrimonio público, los anuncios no se pueden fijar en plazas y parques y se prohíbe expresamente la colocación de carteles tipo pasacalle en columnas del alumbrado público, de señales luminosas de tránsito y árboles. En este sentido, personal municipal de Paraná trabaja inicialmente en avenidas y el microcentro.

Pablo Falcón, director de Control Urbano, informó que inspectores del área realizan la tarea de limpieza diariamente y que la medida apunta a "preservar el patrimonio de todos, que muchas veces se daña de modo irreparable".

En ese sentido, agregó que los pasacalles que se encuentran en infracción a la Ordenanza N° 7.977 pueden ser multados y remarcó que “encontramos árboles dañados en sus troncos, como también carteles colocados en semáforos, los cuales son un riesgo para quienes circulan en las calles. Entre todos tenemos que construir una ciudad limpia”.

Cabe destacar que en el marco de la mencionada norma, el interesado tendrá que presentar una nota por Mesa de Entradas de la Municipalidad (Urquiza y Corrientes, primer piso) para adquirir la autorización.

El propietario de la cartelería debe comprometerse a retirarla una vez que haya finalizado el evento.

En caso de no cumplimentar con las indicaciones antes mencionadas, el área de Control Urbano, dependiente de la Secretaría Legal y Administrativa, está facultada a imponer las multas o sanciones correspondientes y obligar a retirar los mismos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.45% Si, estoy de acuerdo
47.55% No estoy de acuerdo
Total 6984 votos

Las Más Leídas