La Municipalidad de Paraná intensificó los operativos de control en los puestos de venta de comidas sin autorización. Fue por ello que esta mañana desarmaron el local de venta de choripanes de la esquina de Suipacha y Don Bosco.

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana por el personal del área de Control Urbano del municipio, con la colaboración de la Comisaría Cuarta. Fue en ese marco que desarmaron la estructura de metal instalada hace varios años.

Según supo AHORA, el operativo forma parte de la política de la gestión de Adán Bahl de remover los puestos fijos que venden comida en la calle sin tener la debida habilitación. Por ello, instan a puesteros a inscribirse al registro municipal.

El personal procedió esta mañana a romper los candados y extraer la estructura montada hace varios años en esa esquina, conocida por los vecinos como "Rolo" por los choripanes, bondiolas y otros productos que se ofrecían.

Asimismo, se supo que los operativos continuarán en otras zonas de la capital entrerriana, como es el puesto similar ubicado en Rondeau y Don Bosco, entre otros que se despliegan en esquinas de la ciudad.

rolo choripanes parana (1).jpeg

Ordenamiento de puesteros

La Municipalidad informó que se encuentra en un proceso de ordenamiento de los puestos de frutas, verduras y carribares de la ciudad. Durante una reunión convocada con el sector, se reiteraron las condiciones y requisitos que deben cumplimentar.

Se necesita de una habilitación para poder funcionar, cumplir con ciertos requisitos, tener un carnet de manejo de alimentos, pasar los controles bromatológicos y por sobre todo es la ubicación de estos puestos, que es evaluada en función de lo que es la seguridad en el tránsito de nuestra ciudad”, explicó Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo.

Con respecto a los carribares, los interesados deben llenar el formulario de inscripción y cumplir con las dimensiones y seguridad bromatológica para la venta de sus productos.

En ese sentido, Testa aclaró que “la ordenanza marca que no está permitida la venta de productos alimenticios bajo los denominados gazebos, ni siquiera teniendo un carribar se puede desplegar un gazebo en el lugar de venta de alimentos, porque hace a la seguridad de las personas que transitan”.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados